viernes, octubre 14, 2005

Reflexiones desde Dinamarca

Pues aqui estaba viendo la tele, bueno la tengo encencida, no se lo que esta diciendo, de hecho conforme escribo esto me doy cuenta que estan hablando en danés, me consuela un poco, aunque no se si me enteraría más si fuera en inglés; a lo que iba, que estaba viendo la tele, me he acordado de mi blog, y me he dicho: tendré que postear algo, así que voy a escrbirlo y mañana lo publicaré en vista de que mis vecinos han decidido quitarnos el wifi.

Tras una semana en Dinamarca creo que ya tengo una opinión formada lo suficientemente como para hacerla pública, hasta ahora me gusta, no es la típica capital, no hay rascacielos, no hay atascos, todo tiene un cierto ambiente de postal, con arbolitos por las calles, parques por todas partes, la gente en bici...
Este debe de ser el pais de las normas, multas por saltarte un semáforo, cruzar el paso de peatones con la bici, si te cuelas en el metro (pero si no hay barrera!! es que van provocando)... hoy he aprendido otra más: he bajado a comprar algo de comer y he ido a un puesto que vende perritos calientes, riquisimos por cierto, deben de ser algo muy típico porque hay un puesto casi en cada esquina, cuando he ido a pagar, le doy el dinero y mientras me daba el cambio como el hombre estaba sujetando el perrito con una mano pienso "voy a cogerlo para facilitarle el trabajo", al fin y al cabo ya le había pagado, pués no, no pude coger el perrito hasta que encontró mi cambio.
Pero no es lo único, en el supermercado me olvidé de poner el separador para distinguir mi compra de la del que me seguía y hasta que no lo he puesto el tio que venía detras mía no ha soltado las cosas que llevaba en las manos, no se le ha ocurrido poner el separador, tenía claro que lo tenía que poner yo, y por supuesto no pensó en dejar las cosas en la caja sin el separador, mi experiencia por ahora con la fauna autoctona es que son tan educados q yo diría que son un poco cuadriculados, eso sí por lo que he visto beben como ellos solos y suelen dar empujones y pisotones cuando bailan.

He decicido apagar la tele, total no se de lo que estan hablando y es un tío muy feo, voy a poner un poquito de música a ver si animo un poco esto, no os podeis imaginar lo silencioso que es, no me imagino una fiesta como la del otro día en este barrio, seguro que al día siguiente estamos en la calle. No se escucha nada, ni el trafico, ni las ambulancias pasando, ni la música de los coches, entre el silenco y lo poco iluminadas que estan las calles es tristisimo andar por la calle de noche. Pues aquí estamos en el silencio de la noche en Dinamarca mi amigo Ritchie Blackmore, casi me da miedo ponerlo.

Pues nada en cuanto tenga bici creo que ya estaré plenamente integrado en la ciudad, yo desde España cuando me lo contaban no podía imaginar, aquí la bici es "el medio de transporte" todo el mundo va en bici, la deja en la calle y no desaparecen, tienen candado, pero... cuando ha sido eso problema. Además hay bicis abandonadas por las calles, el miercoles por la noche cuando volvía a casa vi por lo menos 20 bicis abandonadas, algunas estaban perfectamente, en tan buenas condiciones que me dió cosa cogerlas. Aunque de todas formas sigo sin verme en bici por la ciudad, tengo aún que cambiar el chip.

Aunque todo el mundo lo desaconseje me gustaría aprender danés, se que no lo voy a aprender, en menos de un año es imposible, y estoy convencido que no me va a valer para nada, pero ya que voy a estar aquí me gustaría intentarlo, así que en cuanto tenga el CPR me apuntaré, ya contaré como me va.

5 Comentarios:

At 6:24 p. m., Blogger Banyuken.es dijo...

Seguro que esta chica, Laia, no te conoce. Si casi no sabes hablar castellano, mamona... jejejeje. Ya fuera de coñas, me ha gustado leerte de nuevo. No dejes pasar tanto tiempo entre un post y otro. Si quieres que la reunión de la zona informático-europea de Icex sea en Copenhague tienes que contarnos algo más interesante. De momento se impone Bucarest por goleada en fiestas...
Por cierto, sé que te hará ilusión que te diga que hoy es 14 de octubre: el CENTENARIO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, el MEJOR EQUIPO ANDALUZ.
Fdo: Un Biri en Bucarest.

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Beber cerveza, gente en bici, salchichas por la calle... tio que el que está en Viena soy YO ;).

Yo te aconsejaría pillar una bici de esas abandonadas y aprovechar que la ciudad te permite usarla. Si te sobra una me la mandas...

A seguir bien!
PD: ¿Fin de año en Bucarest? Por aquí proponen turquía, pa ver si tenemos más calorsito :)

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

k pasaaaa tio!!!
otro que no pone fotos ..... mmmmm
Ya se sabes que todos estos pseudoanglosajones son asi de raritos, pero de todas formas en dinamarca el español se da opcional en los institutos, asi k mas de una lo hablará ... aprovechate y les das unas clases ..... jejej .

un abrazotee!!

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Las bicicletas abandonadas son una opción, pero ten cuidado, porque muchas de ellas requieren reparaciones y te acaban saliendo tan caras como compradas. Me han dicho que en Cruz Roja recogen bicicletas abandonadas, las reparan en sus proyectos de inserción social y las venden por muy buen precio. También puedes encontrar bicicletas usadas baratas en las subastas de la Policía. Aunque lo mejor es hacerte con la bici vieja de algún becario.

Eso sí, la multa más común a todos los becarios es la de 500 DKK por no llevar luces en la bicicleta de noche. Aunque, si te haces el guiri turista, le sacas el DNI en lugar del CPR y pones cara de pena, el Robocop de turno te dejará irte diciendo "que te sirva como advertencia".

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues imaginate todo lo contrario y estarás en El Cairo... menos lo de la bici, aquí tampoco creo que te la robaran. Aquí todo el mundo hace lo que le viene en gana, no hay normas, excepto lo que la religión les prohibe, el resto todo vale.

Estaría bien irnos turnando por los destinos, un mes en tu paz de allí y un mes en la locura de aquí.

Aprende Danes!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home