Esto es uno que se fue a Dinamarca
Pues nada que me voy una añito a Copenhague y claro tendré que tener un blog para contarles a los que se quedan como me va la vida por la tierra de los vikingos
jueves, septiembre 21, 2006
domingo, septiembre 17, 2006
Que nos vamos, vamonos...
No se que será de mi vida dentro de un mes pero por lo pronto se que en dos semanas estaré en Sevilla, todo parece indicar que sufriré el temido sindrome de Copenhague aunque multiplicado por un año viviendo en esta maravillosa ciudad, quizás no pueda superarlo, tal vez tenga que volver repentinamente o puede que olvide este año, que quede en mi memoria como un sueño, como algo que nunca existió.
Cuando mi avión aterrice en Sevilla estaré feliz por volver a ver a mi familia y amigos, todos aquellos que dejé atras hace ya casi un año sabiendo que volvería a encontrarlos, no veo el momento de pasar una tarde en el Serranito, una tarde de cervecitas escuchando las historias de mi compañero Sergio y todo lo que le ha ocurrido en Australia, volver a veros a todos y recordar tantos buenos momentos que pasamos juntos y planear los que sin duda pasaremos.
Puede que olvide mi bici, Oscar se queda no podría sobrevivir en Sevilla y seguro que será mucho más feliz aquí, lo divertido que resultaba pasar la tarde tirado en un parque (Merce creo que te refieres a Konges Haven), incluso puede que olvide mis tuborg. Pero llegará el momento en que todo se estabilice, el momento en que los brindis por mi vuelta cesen, ese día despertaré y me daré cuenta de aquello que no tendré en ningún otro sitio: mi Maruxiña, nuestros helados en el paradis, nuestros lattes... mi Anni, sin ella ya no seré "very inconvinient", ni "good looking"... Tampoco olvido a Allan, el "mejor novio del universo" y maestro personal, a Oana sin ella las conversaciones no tendrían ese puntito picante, ni a Ali mi medio gabacha favorita... no pienso nombraros a todos pero no os olvidaré.
Ya estoy preparado para volver, hacerlo no será ningún drama aunque alguna lagrimita lo mismo cae, no por mi parte por supuesto ;-P
Pero eso no significa que tire la toalla aún no he dicho mi última palabra.
Lo que comienza ahora no son las despedidas son los hasta pronto.
domingo, septiembre 10, 2006
Fiesta de disfraces
Tres semanas para acabar la beca y cumple de Paula, motivos más que suficientes para celebrar una fiesta que será recordada por todos nosotros durante mucho tiempo.
Fiesta de disfraces en un piso aquilado en plena Istedsgade, ¿de qué me disfracé yo? pues de policía, nada como una visita a los sex-shops de esta misma calle para conseguir accesorios :-P
Muy interesante el juego que dan los accesorios, tanto las esposas como la porra, por cierto que empiezo a comprender a la policía cogías la porra y te entraban ganas de empezar a repartir, sobre todo a estos dos no se muy bien a que se debe:
La noche dió para mucho y dará que hablar, eso seguro, había grandes parejas de película y otras de la vida misma.
martes, septiembre 05, 2006
¿A esto voy a volver?
Dedicado a Jose Luis, futuro becario de Santo Domingo.
Para los que no lo conozcais Jose irá el año que viene de becario a Santo Domingo, ha estado de visita por Copenhague, los dos compartimos muchos días de DMR, muchas horas y muchas bromas, cuando nos conocimos en aquella cena de mentorado en El Espigon nadie podría imaginar que terminariamos en el mismo proyecto, SURTAS, y mucho menos que nos veriamos en Copenhague y que nos veremos en Santo Domingo.
Jose tiene claro que no quiere volver a España, también tiene claro que Santo Domingo no es donde quiere vivir, le gusta el estilo de vida nórdico, le ha encantado Copenhague y durante su estancia han sido muchas las veces que hemos comparado esto con España y más concretamente con Sevilla, él tiene claro que no volverá y motivos tiene.
Me ha recordado muchas de las cosas malas que tiene Sevilla, no la ciudad, Sevilla es preciosa no me refiero a la ciudad me refiero a su gente, creo que es aplicable a toda España pero solo hablo de lo que conozco.
Cuando un día que salimos vió un tipo detrás nuestra durante más de una manzana y me preguntó si nos estaba siguiendo yo me reí pero me hizo recordar algo que había olvidado, algo que tendré que volver a meterme en la cabeza cuando vuelva, Sevilla no es Copenhague, como muestra algunas cosas que se puede hacer en Copenhague y no podré hacer en Sevilla:
- Moverme por la ciudad en bici, me atropeyarían antes de cruzar la esquina.
- Aparcar la bici en la calle y al volver que siga allí, suelta un par de kanis en Copenhague a ver cuanto tardan en estar las calles vacías de bicis.
- Entrar en cualquier discoteca vestido como quiera y no tener que pasar el filtro del portero.
- Salir a la calle y saber que antes de cruzar la esquina encontraré al menos alguna princesita danesa, tan linda, tan educada, tan simpática...
- Tirarte en un parque a pasar la tarde sabiendo que habrá silencio, no habrá niños gritando ni niñatos haciendo el tonto.
- Salir completamente seguro de que nadie va a robarme, no tener que mirar hacia atras por si alguien te esta siguiendo, tras once meses aquí me parece algo tan absurdo como preguntar si alguien habla inglés y sin embargo mis visitas me recuerdan que no todos los sitios son iguales.
Podría seguir por mucho tiempo pero resumiendo: vivir, aquí puedes combinar trabajo y familia, con 25 años muchos tienen hijos mientras siguen estudiando, con 18 años pocos siguen viviendo en casa de sus padres, cuanto daríamos en España por tener algo así, pero esto es así porque han luchado por ello, si en esta ciudad no hay rascacielos llenos de oficinas al lado del canal, si no hay pisos vacíos o si un político corrupto nunca podría gobernar es porque la gente no lo permite, se echan a la calle para defender aquello en lo que creen, en España en cambio hacemos megabotellón, como ya te dije Jose, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Y las nuevas generaciones no hacen más que incitarte a irte, videos como este no hacen más que confirmarme que allí no quiero vivir.
Cuando he leido en un foro de mi pueblo, entre millones de faltas de ortografía que dañaban a la vista, que querían hacer una manifestación para que hubiera una discoteca y no tener que salir por el pueblo de al lado he tenido que reirme por no llorar, que les preocupe esto y no que no encontrarán un trabajo decente, que no podrán irse de casa y cuando lo hagan su mísero sueldo será para pagar una hipoteca o que no podrán tener hijos, si acaso uno y ya veremos cuando.
Y además "España esta lleno de callos, niños gritando y gente normal", Maria dixit
lunes, septiembre 04, 2006
Santo Domingo parte 2
Seguimos de visita, menos mal que se va mañana ;-) En estos días ha conocido el L.A. y la noche danesa (contad el número de tíos y de niñas en este momento)
El Heidi's y la simpatía de las autoctonas. Ya ha saboreado unas cuantas Tuborgs Más de un latte en el Robert's ha caido Ha sufrido con las bicis de turista Conocido la moda danesa de salir descalzaDisfrutamos de la impresionante victoria de España contra los griegos
Y comiendo en Cristiania, demostramos lo fácil que es divertirse cuando uno quiere.